La SAE recuperará Finca La Manuela del extinto Pablo Escobar

El predio de siete hectáreas ubicado en el municipio de El Peñol estaría siendo utilizado para los famosos “Narcotours”.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, informó que en los próximos días recuperará la finca La Manuela, la cual hace varias décadas perteneció al extinto narcotraficante y líder del cartel de Medellín Pablo Escobar. La entidad indicó que el inmueble es propiedad de Estado mediante la figura de extinción de dominio, después de un proceso que duró varios años.

El predio de siete hectáreas está ubicado a orillas del embalse de El Peñol, en el oriente del departamento y según la entidad, está siendo explotado y ocupado de manera ilegal por una persona que deberá abandonar el lugar, además, las autoridades pudieron demostrar que este sitio turístico es utilizado para hacer los famosos “Narcotours” con extranjeros.

Sobre este bien se está ejerciendo una ocupación de manera irregular por parte de un tercero, quién aduce que lleva ocupando el predio por más de 20 años. El propósito es que estos bienes tengan ocupaciones legalizadas y que medie por lo menos un contrato de arrendamiento el cual hoy no existe”, recalcó Julián López, gerente Regional occidente de la Sociedad de Activos Especiales.

El funcionario explicó que esta finca será entregada al municipio de manera provisional y será la que se encargará  de la administración y de convertirlo en un bien productivo de manera legal.

Finalmente, indicó que continúan trabajando para recuperar los bienes ocupados de manera irregular que hacen parte del Estado y que solo en Antioquia son 1334 bienes.

Cargando