Ciencia y medio ambiente

Vías

El invierno deja incomunicadas varias veredas de Aranzazu

Sector Muelas en Aranzazu, Caldas

Sector Muelas en Aranzazu, Caldas / Alcadía de Aranzazu

Manizales

El secretario de infraestructura de Aranzazu, Jorge Iván Cardona, dio un parte sobre el estado de las vías de la población el cual cataloga como regular, aunque precisó que se ha dado atención a todas las emergencias de manera coordinada con la gobernación de Caldas.

Algunos de los puntos con mayores dificultades están en la carretera Aranzazu – Alto de los Ocampo - La Guaira – Curubital, con deslizamientos continuos, al igual que entre Alegrías – La Esperanza – La Amoladora – La Merced, donde existen problemas en el sector de El Manzanillo, ya que se hundió el terreno por las fuertes lluvias y la falla que lo atraviesa.

También se registra pérdida parcial de la banca en la entrada a la vereda San Ignacio donde los vehículos están circulando por un solo carril, aunque se están adelantando negociaciones con el dueño del predio ubicado en la parte superior del talud para poder ensanchar la vía.

Otros puntos con afectaciones se presentan en las carreteras Aranzazu – San Antonio – Palmichal y San Antonio – La Moravia, además de la vía Aranzazu - La Paila, donde se tienen 2 puntos muy críticos por los deslizamientos continuos en el sector de Las Partidas y Caña Seca, que se ven afectados por la falla geológica El Romeral.

“ Hemos tenido múltiples dificultades en la carretera central por las empalizadas que caen sobre la calzada obstruyendo la vía, además del tramo Aranzazu – Muelas – La Camelia por flujos de lodo y piedras ocasionados por el desbordamiento de algunas quebradas que pasan por el sector.

En la vereda Muelas nos preocupa un derrumbe de gran magnitud que se llevó una buena parte de la banca por lo que no hay paso, ya que debían pasar los carros por el patio de una casa generando riesgos para sus habitantes y también para los conductores por su cercanía a la falla.”

Las veredas que están incomunicadas son Muelas, Camelia Pequeña, Camelia Alta y Camelia Baja, por lo que se debe tomar la ruta alterna por La Honda - Buenos Aires - Camelia Pequeña, para acceder a la zona.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad