TRANSPORTE

Reacciones a propuesta de integración

El ente gestor no tuvo en cuenta los planteamientos de los operadores asegura Alfonso Pinto Afanador.

No pasaron sino algunas horas luego que la gerente encargada del sistema Metrolinea, Emilcen Jaimes presentara el “Modelo de Complementariedad Operativo” y ya surgieron críticas a este esquema. Los reparos provienen de directivos de Movilizamos, uno de los operadores que tildan el planteamiento como "absurdo, exabrupto y despiadado".

Alfonso Pinto Afanador, gerente de la empresa dijo a Caracol Radio que Metrolínea pretende integrar el servicio de todos los buses que circulan por elárea metropolitana; los convencionales y los del sistema pero quiere dejar "el hueso" a los particulares y quedarse con la carne pulpa".

"Metrolinea no es autoridad de transporte; quien tiene la competencia es el Área Metropolitana. Para hacer una modificación al contrato debe existir un acuerdo entre las partes. Realmente, nos dijeron: hagan una propuesta y presentamos documentos que no fueron tenidos en cuenta, absolutamente para nada", aseguró el directivo de Movilizamos.

Pinto Afanador expresó que "Metrolínea de forma arbitraria presenta una propuesta absurda que lo único que busca es acabar con el transporte colectivo y establecerse comoúnico medio de movilidad. Eso va a fomentar la informalidad y el mototaxismo".

La gerente encargada de Metrolínea, Emilcen Jaimes, aseguró que "esperaban la vinculación de las empresas del transporte convencional a la integración del Sistema  de Transporte Masivo".



Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir