Desarticulan banda “Los Cocheros”

Tres personas fueron capturadas.

: Banda Los Cocheros /

La Policía Metropolitana de Ibagué, capturó dos hombres y una mujer que hacían parte de la estructura delincuencial conocida como “Los Cocheros”.

Esta organización, según informaron las autoridades, se dedicó por más de 6 meses a realizar hurtos de elementos de alto valor entre los que se destacan: Celulares, computadores, tabletas digitales y cámaras fotográficas, las cuales eran sustraídas de los vehículos que se estacionaban en los parqueaderos de algunos centros comerciales de la ciudad.

Su "modus operandi", consistía en hurtar los elementos cuando éstos se encontraban en los vehículos y una vez eran robados, los trasladaban a la ciudad de Bogotá, para ser vendidos.

Por otro lado, esta banda delincuencial contaba con algunos antecedentes judiciales, así lo dio a conocer el coronel Nicolás Carmen Aristizábal , Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“ Esta Banda, tiene antecedentes por el delito de hurto calificado y en esta oportunidad se les indilga uno más concierto para delinquir, el cual oscilaría en una pena entre 8 y 14 años de prisión”, sostuvo el oficial.

La investigación, según se pudo establecer, duró cerca de 5 meses, mientras se recogía todo el material probatorio y evidencias físicas. Este trabajo se realizó con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, para que así se logrará la captura de las 3 personas y la incautación de un vehículo, el cual era utilizado para estos fines delincuenciales.

Es importante resaltar, que “Los Cocheros”, es una banda que operaba en varias regiones del país incluso en otros países de suramérica.

Cargando