Adiós al eterno maestro, el padre Tulio Aristizábal

Estuvo por más de 27 años al servicio de todos en Cartagena desde el Santuario de San Pedro Claver

En la tarde del lunes 8 de abril en la ciudad de Medellín a la edad de 97 años, falleció el P. Tulio Aristizábal Giraldo, S.J. quien estuvo por más de 27 años al servicio de todos en Cartagena desde el Santuario de San Pedro Claver, compartiendo el legado del Patrono de los Derechos Humanos.

 

Mañana a las nueve de la mañana en Medellín, se realizará la misa de cuerpo presente para despedir a quien era considerado por muchos como, el maestro de las puertas abiertas.

 

En Cartagena, el próximo sábado 13 de abril a las 10:00 am en la Iglesia San Pedro Claver, se llevará a cabo una eucaristía de acción de gracias y posterior a ella, se dispondrán sus cenizas en la Cripta.

 

La Comunidad Jesuita de Cartagena invita a despedir el próximo sábado a quien, inspirado en el legado de San Pedro Claver, realizó una labor de “amar y servir”.

 

El sacerdote nació en Santo Domingo (Antioquia), el 29 de junio de 1921, ingresó a la Compañía de Jesús en 1938, se ordenó sacerdote en 1952 e hizo sus últimos votos en 1955. Fue licenciado en Filosofía y Pedagogía de la Pontificia Universidad Javeriana, con estudios especiales en Historia del Arte y Literatura en las Facultades de Notre Dame de la Paix, Namur, Bélgica. Miembro de Número de la Academia de la Historia de Cartagena de Indias y Correspondiente de la Academia Colombiana de Historia.

 

Distinguido con el título de doctor honoris causa en Arquitectura por la Pontificia Universidad Javeriana, en donde fue decano del Medio Universitario de la Facultad de Arquitectura por cerca de dos décadas. Fue rector del Colegio Berchmans en Cali, y Director del Santuario de San Pedro Claver.

 

Fue autor de varias obras, entre las que podemos destacar: Claver y Cartagena, Los jesuitas en Cartagena de Indias, Bajo la sombra de Claver, Proceso de beatificación y canonización de San Pedro Claver, Biffi, misionero y obispo y Santuarios de Colombia, entre otros.

 

Hoy el Padre Jorge Camacho Chahín, S.J. actual director del Santuario de San Pedro Claver, invita a que “celebremos su pascua dando gracias a Dios Padre por una vida dedicada a la enseñanza y al servicio a ejemplo de San Pedro Claver”

Cargando