#QUETERMINENLASCARRETERAS

Vía Peñalisa–Santa Fe de Antioquia será rehabilitada este año

Esta vía que conecta a las troncales Pacífico 1, 2 y 3 con Al Mar 1 y 2 y el Túnel del Toyo.

()

A finales del este 2019, el concesionario Devimar entregará la rehabilitación de la vía Peñalisa–Santa Fe de Antioquia, una troncal que conectará, principalmente el transporte de carga desde los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío con el Puerto de Urabá.

Un recorrido actual entre Manizales y Cartagena puede durar cerca de 12 horas; Puerto Antioquia, en el año 2020, estará a siete horas, reduciendo costos de transporte y mejorando la competitividad de los departamentos del Eje Cafetero.

“La carretera entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa, es decir la conexión de Pacífico 1, 2 y 3 con Al Mar 1 y 2 y el Túnel del Toyo será una conexión de 75 kilómetros y esperamos entregarlos a finales de este año”, se comprometió el gerente de Devimar, Jesús Rodríguez Robles.

Esta vía que conecta a las troncales Pacífico 1, 2 y 3 con Al Mar 1 y 2 y el Túnel del Toyo. Además, beneficiará a los habitantes de los municipios de Anzá, Caicedo y Betulia, quienes tienen acceso principal por esta vía, paralela al río Cauca en el suroeste de Antioquia.

Esta vía hace mucho tiempo está muy mala, tiene mucha caída de rocas y muchos huecos y si uno no conoce la vía, puede terminar en el Cauca. Hoy nos demoramos cerca de 50 minutos en todo el recorrido, pero si la rehabilitan, en menos de 30 minutos la transitaríamos”, garantizó a Caracol Radio el conductor Alfonso Zapata, que trabaja en un bus de transporte público del occidente de Antioquia.

Cargando