Ciencia y medio ambiente

Maltrato animales fiestas

En Bolívar ordenan conservación de animales en fiestas de corralejas

Así lo ratificó el Juzgado 12 Oral Administrativo de Cartagena, tras una acción popular instaurada por animalistas

En Bolívar ordenan conservación de animales en fiestas de corralejas

En Bolívar ordenan conservación de animales en fiestas de corralejas(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Juzgado 12 Oral Administrativo de Cartagena, ratificó la decisión de darle la razón a un grupo de animalistas, quienes desde hace varios meses le pidieron a las autoridades en reiteradas ocasiones, ejecutar medidas que garanticen un ambiente sano, moralidad administrativa, conservación de especies animales, seguridad, salubridad y prevención de desastres, en la realización de fiestas de corralejas.

En su momento, la acción popular fue dirigida directamente a los alcaldes de los municipios de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá; y Arjona, Esther María Jalilie, norte del departamento de Bolívar, tras los casos de muertes, riñas y alteraciones del orden público sin ninguna clase de restricción, ocurridas en medio de la celebración de esta actividad.

El Juzgado, le ordenó que en un plazo máximo de tres meses, ambos mandatarios deben diseñar y adoptar controles que garanticen que las especies animales que son utilizadas en las corralejas reciban protección especial contra el sufrimiento y el dolor durante el transcurso de esas actividades. Además, pidió ejecutar medidas de seguridad de todas las personas que asisten a los eventos, tanto en su interior como en el exterior de la misma.

Cabe recordar, que hace pocas semanas un joven resultó herido de varias puñaladas en plena corraleja del municipio de Arjona, cuando dos grupos de pandillas se enfrentaron frente a la mirada de miles de personas que asistieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad