Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • VIDEO: Bus de Copetrán se incineró

Hoy es noticia

Más temas

El CTI desmanteló la banda ‘Manicomio’

El grupo vendía droga sintética en la red nacional e internacional.

A los detenidos les imputarán los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. /

Por dos años un grupo de investigadores del CTI de la Fiscalía del Tolima inició una indagación contra un hombre identificado como Miguel Ángel Varón, alias ‘Maní’, y así lograron desmantelar la banda ‘Manicomio’.

Los operativos se desarrollaron en Ibagué, Bogotá y Cali dejando como resultado siete personas detenidas. Además, desmantelaron un laboratorio con maquinaria que tenía la estructura en Bogotá para la fabricación de drogas sintéticas, con capacidad para producir 2500 pastillas diarias.

Podría interesarle: Abren investigación contra director de Cortolima.

Además, de las pastillas también traficaban estupefacientes como marihuana y cocaína en cajas de reconocidas marca deportiva.

A nivel nacional, movía la marihuana tipo Creepy en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, así como en las ciudades de Bogotá e Ibague; mientras que para el extranjero tenía diseñada una ruta internacional desde y hacia Hong Kong (China), a través de las ciudades de San Andrés Islas y Cartagena (Bolívar).

Durante el operativo, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Tolima realizaron cinco allanamientos que dejaron al descubierto un laboratorio para la producción de la droga, ubicado en el barrio Eduardo Santos de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir