Radio en vivo

Orden Público

Semana Santa

Policía incrementa operativos frente a actividad de pesca en Bolívar

Los procedimientos se realizaron en establecimientos ubicados en mercado del municipio de Magangué

Cartagena de Indias

Con motivo de la celebración de la Semana Santa; la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, presentó la campaña “En semana santa, juntos construimos convivencia y seguridad”.

Uniformados adscritos al grupo de protección ambiental y tecnológica, en coordinación con la autoridad de acuicultura y pesca y la corporación autónoma regional del sur de Bolívar, adelantaron operativos de control en las ventas de pescado ubicadas en el mercado de Magangué y locales comercializadores, con el objetivo de saber el estado higiénico sanitario del producto hidrobiológico y ejercer el control de pesos, tallas y medidas de los peses garantizando la salud de todos los compradores que acuden a la central mayor.

Los operativos desplegados se realizan para verificar los tamaños y las condiciones de salubridad de los peces que son comercializados en las plazas de mercado y mercados campesinos. Esta actividad ha permitido la incautación de más de 20 kilogramos de bagre rayado seco y 130 unidades de boca chico, procedimiento que se realizó por no cumplir con la talla mínima requerida para su comercialización.

Así mismo en la visita a los diferentes puestos de comercio, se desarrollaron charlas educativas a fin de concientizar a los compradores y vendedores de pescado sobre la importancia de conocer y respetar la normatividad ambiental vigente.

La ciudadanía debe tener en cuenta que, al momento de adquirir pescado, es importante que observe las características físicas y seguir las siguientes recomendaciones:

Revisar su estado, olor, color y las condiciones higiénicas y de salubridad; identificar ojos brillantes, negros y convexos; agallas rojas y húmedas; escamas brillantes; carne firme y elástica.

Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación, que garanticen las condiciones básicas de higiene.