Educación

Disturbios en univalle

Muerto en Univalle no era alumno de la universidad, asegura su rector

Dos de los tres heridos tiene gravísimas lesiones. Uno perderá la visión , otro un ojo

Muerto en Univalle no era alumno de la universidad, asegura su rector

Muerto en Univalle no era alumno de la universidad, asegura su rector / Policía Metropolitana de Cali

Cali

La persona que murió en una explosión dentro de la Universidad del Valle no era alumno de la universidad aseguró el rector de la Univalle, Edgar Varela.

"Esta persona estuvo estudiando en la Univalle, pero no era alumno", reiteró el rector Varela.

Por su parte Carlos Andrés Pérez , rector de la Universidad Santiago de Cali dijo que no era estudiante activo de esta institución.

"El joven que murió ingresó en el año 2009 al programa de Derecho de la USC y se retiró en el año 2013", añadió.

El ministerio de la Defensa identificó a la persona fallecida como Jhonny González, quien murió víctima de las graves lesiones que le ocasionó la explosión, ocurrida en la zona de El Lago, en inmediaciones de la sede del sindicato de trabajadores, la que presenta daños de alguna consideración.

Mientras tanto la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro reveló que uno de los heridos presenta afectación en un ojo, amputación de una mano, lesiones en las piernas y un segundo tiene pérdida de la visión, amputación de una mano, "lo que es muy doloroso , porque son jóvenes que deben ser productivos para la sociedad".

Al término de un consejo de seguridad cumplido en la Gobernación del Valle, la mandataria regional aseguró que esperan los resultados de la investigación que está adelantando la Fiscalía, para establecer claramente cuál fue el origen de la explosión ante las diferentes versiones conocidas.

Reveló que se adoptarán medidas de seguridad también en la ciudad para impedir nuevos hechos violentos en la Universidad del Valle.

Este viernes también se reunirá de urgencia el Consejo Superior de la Universidad del Valle, para revisar los hechos y tomar decisiones que pueden involucrar la ampliación del periodo de cierre de las actividades administrativa y académicas de la sede de Meléndez de la Univalle.

María Cristina Lesmes, Secretaria de salud del Valle reveló que el hombre que se encuentra recluido en el hospital Universitario del Valle presenta lesiones menores. Escoriaciones y aturdimiento generado por la onda explosiva.

"El asegura que no tenía nada que ver con el manejo de artefactos en la sede Meléndez de la Universidad del Valle" dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad