Lluvias
Lluvias

En la última semana se han presentado 60 deslizamientos en vías de Caldas

Archivo derrumbe en vía de Caldas /

Luis Alberto Giraldo, secretario de infraestructura de Caldas, señaló que las lluvias intensas que se registran desde hace varios días están generando dificultades en varias zonas de la región, como es el caso del área comprendida por los municipios de Aranzazu, Salamina, La Merced y Filadelfia donde se han registrado más de 12 deslizamientos de tierra en las últimas horas, aunque fueron evacuados oportunamente por lo que se pudo reestablecer el tránsito por esa troncal hacia el norte de Caldas, que va desde Manizales y pasa por Neira.

Indicó que este miércoles también se han presentado afectaciones en el oriente del departamento, especialmente en los municipios de Pensilvania y Manzanares en la vía a Petaqueros cerca a la zona de Llanadas, donde se ven derrumbes que incluso en años pasados han supuesto un gran conflicto, así como en la carretera que va desde Marulanda al sector de La Argentina.

“ Los combos de maquinaria de la gobernación están trabajando en asocio con los municipios para reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad, por lo que se labora desde tempranas horas cuando hay inconvenientes de esta índole para poder tener habilitados todos los tramos como máximo al mediodía.

Las lluvias intensas nos generan muchos inconvenientes, de hecho en los últimos 5 días hemos atendido unos 60 deslizamientos en todo Caldas. Ahora mismo estamos trabajando en la vía Termales – El Arbolito, más arriba de Gallinazo en Villamaría, ya que tuvimos un deslizamiento que afectó las líneas de conducción de agua termal a varios hoteles y obstaculizó el flujo vehicular.”

Recordó que en Caldas durante la época invernal hay muchos problemas por los derrumbes que se generan ya que todo está en zonas de ladera, a excepción de La Dorada y Viterbo que cuentan con muchas áreas planas, por lo que recomendó a los conductores que circulan por la región extremar la precaución.

Destacó que hay combos de maquinaria distribuidos por todas las subregiones del departamento, donde se tienen equipos de carga como retroexcavadoras. Igualmente agradeció la gran colaboración de los alcaldes para atender las emergencias viales.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir