Ciudades

20 capturas en Antioquia por vender narcóticos en entornos escolares

También capturaron a un soldado profesional que facilitaba la venta de marihuana en un batallón de Rionegro.

20 capturas en Antioquia por vender narcóticos en entornos escolares

20 capturas en Antioquia por vender narcóticos en entornos escolares / Archivo Policía Antioquia

Como parte de las acciones de protección a los entornos escolares, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación, el Ejército y la Policía Nacional capturaron a 21 personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en Medellín y los municipios de Chigorodó y Rionegro.

En Medellín, los operativos se adelantaron en los barrios Aranjuez, Villa Hermosa, Robledo y La Candelaria, y en el corregimiento San Antonio de Prado, y en esos lugares incautaron 1100 gramos de marihuana, 80 gramos de cocaínay 11 frascos de Popper, y capturaron a 2 personas en flagrancia, una de ellas menor de edad. Los investigadores también incautaron una pistola calibre 9 milímetros con tres cartuchos.

Las acciones contra el microtráfico de la Seccional de Fiscalías de Antioquia se adelantaron en el municipio de Chigorodó, donde atraparon por orden judicial de 14 presuntos integrantes de una banda criminal conocida como La Empresa, que trabaja para el llamado Clan del Golfo.

En esa población de la zona de Urabá decomisaron 38 dosis de marihuana que iban a ser comercializadas en un colegio, así como la incautación de 2 millones de pesos en efectivo y la inmovilización de cuatro motocicletas.

A uno de los aprehendidos le encontraron un revólver de fogueo.

Golpe en Rionegro

En el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, capturaron a un soldado profesional que facilitaba la distribución de marihuana en un batallón de la zona.

También fue aprehendido un mototaxista que usaba su vehículo para vender estupefacientes en inmediaciones de la guarnición militar; un labriego dedicado al cultivo, secado y venta de la hierba; y dos coordinadores de plazas de vicio ubicadas muy cerca de instituciones educativas veredales.

En los procedimientos judiciales fueron incautados una libra de marihuana, 100 gramos de bazuco, 5 celulares y 11 matas de marihuana.

También se incautaron con fines de comiso, un carro y una motocicleta al parecer utilizados para actividades ilícitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad