Ciudades

En Ibagué, proyectos VIS van viento en popa

Segmento de vivienda social creció en la capital del Tolima.

En Ibagué, proyectos VIS van viento en popa

En Ibagué, proyectos VIS van viento en popa(Sandra Forero, presidenta de Camacol/Caracol Radio Ibagué)

La construcción de vivienda de interés social e interés prioritario creció durante el último año en Ibagué. En contraste, a nivel nacional las cifras para ese segmento presentaron un decrecimiento.

En Ibagué para el año 2018, las ventas de este tipo de vivienda lograron un crecimiento del 5.9 por ciento mientras que a nivel nacional se tuvo una disminución del 3.4 por ciento. En cuanto a los lanzamientos a nivel local se tuvo un crecimiento del 22 por ciento. En contraste a nivel nacional se tuvo una reducción de un 14 por ciento.

La presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, Sandra Forero, explicó que este crecimiento de Ibagué obedeció a una apuesta de la administración local a la habilitación de suelo urbanizable lo que permitió a los constructores contar con nuevos terrenos para levantar los proyectos.

Por su parte, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo informó que gracias a los convenios suscritos con ocho constructoras se han podido construir en los últimos tres años más de 22.000 unidades de vivienda, logrando duplicar la meta estipulada en el plan de desarrollo que contemplaba 10.000 viviendas.

De otro lado, el mandatario local explicó que un convenio suscrito con el gobierno nacional permitirá una inversión de 20.000 millones de pesos para adelantar labores locativas en 2.000 viviendas, bajo el programa "Casa Digna, Vida Digna.

En cuanto a los programas de reubicación, se plantea dar cumplimiento a una acción popular que ordena la reubicación de por lo menos 200 familias que habitan el Hato de la Virgen y se les entregará un lote de 20.000 metros cuadrados en el sur de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad