Balacera en el barrio Manga genera pánico en Cartagena

Luego de un plan candado, la Policía capturó a dos delincuentes cuando huían a bordo de un carro, por ser los responsables en el hurto a un hombre

Dos presuntos delincuentes, con amplio prontuario delictivo, fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, gracias a la información oportuna de la comunidad y del afectado por el hurto, quien brindó características y ruta de los responsables.

Los dos detenidos, identificados como Jair Antonio Carraza Montes, conocido como ´El Yiyo´, un cartagenero de 25 años y Arnaldo Angulo Cano, ´El Tato´, de 26, fueron interceptados en un bloqueo policial instalado en inmediaciones del Puente Jiménez, en ejecución del plan candado, cuando pretendían huir de la zona hacia la Avenida El Lago, a bordo de un vehículo particular marca suzuki, color blanco, de placas UEX 115, inmovilizado por las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Manga.

Estos presuntos delincuentes intimidaron con un arma de fuego a un comerciante, despojándolo de una cadena de oro, un reloj marca Gucci y un IPhone, elementos valorados en 13 millones de pesos, todos recuperados en la reacción de las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuegos y municiones y hurto agravado y calificado.

Uno de los asaltantes, ´El Tato´ se lanzó del vehículo en movimiento para huir hacia la Avenida del Lago, siendo reducido por las unidades policiales, hallando en su poder un revolver, calibre 38, marca Llama Martial. Al conductor del vehículo, conocido como ´Yiyo´, le fueron hallados los elementos hurtados.

Los ladrones presentan antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuegos y municiones y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Estos hombres se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, para definir su situación judicial.

 

 

Cargando