Martes 26 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invías ya entregó el primer paquete de obras a una de las tres firmas encargadas de terminar lo que falta del proyecto vial túnel de La Línea.

Fue El consorcio Vías América, el seleccionado por el Invias como uno de los tres responsables para terminar parte de las obras del cruce de la cordillera central por valor de $142.427 millones, quiere decir que esta firma tendrá la responsabilidad de construir los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector comprendido entre el kilómetro 7+895 Y el intercambiador Américas-Segunda calzada Quindío… al respecto el director de la veeduría a las obras del túnel Uriel Orjuela defendió la idoneidad con la que se hizo la adjudicación de las obras.

Recordemos que aún quedan pendientes obras relacionadas con el túnel principal y las obras técnico mecánicas, para lo cual esta semana se estarán definiendo los proponentes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO Por lo menos 15 accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana en el Quindío, en la mayoría de los casos habían involucrados motociclistas…

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera dijo que el incremento de las lluvias en esta región del país, sumado al exceso de velocidad acelera el registro de accidentes, que por fortuna no han pasado a mayores, por eso la importancia de manejar con cautela, más aún ahora que está lloviendo constantemente.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO Las centrales obreras en el Quindío no descartan un paro nacional, ante el malestar por las propuestas del Plan Nacional de Desarrollo… consideran que van contra los colombianos.

Justamente, Luis Emilio Bohórquez de La Central Unitaria de los Trabajadores CUT, dijo que es insólita la manera en la que el gobierno pretende imponer la carta de navegación para los colombianos o en PND, con tantos artículos que en ningún momento están pensando en el desarrollo del país, por el contrario, son más los impactos que hay que buscar la manera de rechazar.

El líder sindical dijo que, con los sindicatos de docentes y otras organizaciones, se va a fijar una fecha para un paro extenso en rechazo a las políticas del actual gobierno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin vigilantes están las instituciones educativas de Armenia, el alcalde de la ciudad sostiene que todo obedece a la falta de presupuesto…

Tres meses completaron los colegios públicos de Armenia sin personal de vigilancia, lo que los padres de familia consideran insólito, pues esa labor la han tenido que asumir docentes y hasta los mismos estudiantes… al respecto el alcalde de la ciudad Oscar Castellanos, no desconoció la situación y dijo que por ahora no hay recursos para contratar todo el personal en el turno de día, sólo para la noche.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO Ya se reanudaron las obras de rehabilitación de la carrera 19 de Armenia…

Ese fue el anuncio de la empresa Amable, desde donde su gerente Jesús Antonio Niño aseguró que ya se empezó a trabajar en las obras que buscan recuperar una de las principales vías de esta capital, no solo desde el pavimento, sino también desde la adecuación del alcantarillado… sin embargo y con base en el presupuesto, la idea es terminar varias obras en diferentes sectores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La meta es ejecutar y cumplir entre el 95% y el 100% de las metas planteadas para este año en Amable.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejército en el Eje Cafetero destacó el crecimiento de la cifra de desmovilizados del ELN

Precisamente el comandante de la octava brigada del ejército en esta zona del país, coronel Richard Gonzales Vera dijo que los controles especialmente entre los departamentos de Risaralda y Chocó han generado un alto grado de presión, al punto, que 6 personas han decidido abandonar voluntariamente las filas de los dos frentes que operan en esta zona.

El alto oficial destacó que la presencia entre Risaralda y Chocó es permanente, para garantizar la seguridad de la zona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran los asesinatos en el Quindío, en esta oportunidad un hombre murió luego de ser atacado con arma de fuego al interior de una gallera…

Un hombre fue asesinado y otro resultó lesionado, en hechos que se registraron durante este fin de semana en el Barrio Anapoima del municipio de La Tebaida, según el reporte entregado por el comandante de la policía en el Quindío Coronel Luis Hernando Benavides, un hombre que mediaba en medio de una pelea, fue la víctima mortal de la situación, se desconocen los motivos de la riña y la situación que ocasionó este fatal desenlace.

Según el uniformado, con este ya son 46 asesinatos que van a la fecha en el Quindío, mientras que el año anterior para la misma iban 45.

Las autoridades además investigan la muerte de un menor de 11 años de edad que al parecer murió víctima de una bala perdida, hechos que se presentaron el fin de semana en el barrio Nuevo Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En medio del plan retorno, las autoridades en el Quindío incautaron cerda de una tonelada de marihuana en la vía La Línea.

El comandante de la policía en esta zona del país, coronel Luis Hernando Benavides dijo que, aunque en materia de accidentalidad todo ha transcurrido en completa calma, en el kilómetro 15 de la vía que une al sur con el centro del país, fue interceptado un camión con 800 kilos de marihuana que iban para la ciudad de Bogotá, por estos dos hombres fueron capturados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

232 multas a través del Código de Policía se impusieron durante este fin de semana en el Quindío… el consumo de drogas en espacio público sigue mandando la parada

El comandante de la policía en esta zona del país, coronel Luis Hernando Benavides dijo que cada vez es más alta la cifra de comparendos que se imponen a ciudadanos descubiertos consumiendo sustancias sicoactivas o embriagantes en lugares públicos o hasta generando riñas, por lo que se espera que el código de policía tenga efecto en el comportamiento ciudadano.

Vale decir que no recoger los excrementos de las mascotas y el alto volumen del equipo de sonido son factores que también aumentan los llamados de atención a través del código de policía en el Quindío.

En deportes, el Deportes Quindío le gano 1 a 0 a Valledupar con gol de Danny Santoya en el Torneo Águila de la B, el próximo partido del equipo milagroso será el 1 de abril en el estadio Centenario de Armenia frente a Tigres.

 

 

 

Cargando