Orden Público

Actos protesta

En Cartagena, empleados civiles de Mindefensa piden mejores condiciones

El personal no uniformado protesta por más de 25 años de inconformidades

En Cartagena, empleados civiles de Mindefensa piden mejores condiciones

En Cartagena, empleados civiles de Mindefensa piden mejores condiciones(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

A las afueras de la Base Naval ARC Bolívar, un grupo de empleados civiles no uniformados que se agrupan en SINSERGEN Mindefensa, protestaron exigiendo mejores condiciones laborales por parte del gobierno nacional.

Estos funcionarios que prestan sus servicios en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el Colegio Nuestra Señora de Fátima (Policía Nacional), y otras instituciones públicas con vocación castrense, dicen estar afectados por la Ley 100 del 93, acto administrativo que cambió muchas de las condiciones para el desempeño de sus cargos.

Una de las principales quejas del gremio perteneciente a la Subdirectiva Cartagena, es que los aportes a la seguridad social no se están haciendo por la totalidad del salario devengado, lo que genera una liquidación pensional muy por debajo al sueldo que reciben. Otra de las inquietudes que preocupa a los empleados, es el retiro de la presentación del servicio de salud por el Hospital Naval, inmediatamente salen pensionados.

"Son en total 17 puntos los que promueve SINSERGEN a nivel nacional, que hacen parte de un pliego de peticiones que hemos presentado al Ministerio de Defensa. Este plantón es un apoyo y un pronunciamiento desde nuestra ciudad, a las grandes injusticias que en materia laboral se están cometiendo en el personal civil que sirve en instituciones militares", expresó William Caballero, Presidente de SINSERGEN Subdirectiva Cartagena.

Los manifestantes anunciaron que continuarán haciendo seguimiento a las peticiones realizadas al gobierno que lidera el Presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad