Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Viajeros sí deben presentar prueba negativa de COVID para entrar al país
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Economía

Empresarios alemanes buscan socios en Colombia

Energía renovables y la agroindustria los sectores de mayor atracción

El presidente ejecutivo de la Cámara Colombo Alemana, Thorsten Kötschau, afirmó que 10 empresas tienen identificados sectores como infraestructura, energía renovable, manejo de residuos y el agroindustrial para invertir en Colombia.

El ejecutivo, durante el encuentro de empresarios de su país y colombianos en el marco de la Cátedra Europa en la Universidad del Norte, resaltó que los representantes de las empresas estarán en el país en los primeros días de abril.

El alemán recalcó que el sector agroindustrial es de gran interés para su país, cuando tienen un mercado con más de 40 millones de habitantes, son el primer exportador de alimentos en Europa y el tercero en importaciones en este sector; además pagan bien por productos orgánicos.

Las exportaciones alemanas a Colombia el año pasado, según la Cámara Colombo Alemana alcanzaron los USD1.748 millones, y las ventas de productos colombianos a clientes alemanes fueron por USD1.116 millones.

Por su parte, el empresario colombiano Alejo Pérez agregó que la propuesta de los alemanes de traer su programa dual de formación, que puede ayudar a la inserción laboral más rápido de los jóvenes, es interesante.

“Este programa comparte al mismo tiempo la formación con la práctica. Ellos certifican con empresas y permiten que los jóvenes adquieran habilidades y las compañías se queden con ellos. Con este programas estamos a la expectativa para los microempresarios”, destacó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir