Justicia

Hurto

5 años de cárcel para dos hombres por robar en una vivienda en Cartagena

Los delincuentes atemorizaron con arma de fuego a los residentes del inmueble y se llevaron 8 millones de pesos, un celular y otros objetos de valor

5 años de cárcel para dos hombres por robar en una vivienda en Cartagena

5 años de cárcel para dos hombres por robar en una vivienda en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

A cinco años de prisión fueron condenados Jhon Jairo Pino Barrios, Gine de Jesús Rosales Beltrán y José Mauricio Pérez Gutiérrez. Por su parte, Freddy Padilla Correa fue condenado a cinco años y dos meses de cárcel, luego de que un despacho de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar le imputara los delitos de fabricación, tráficos y porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Los cuatro hombres fueron quienes perpetraron en una vivienda en el barrio Buenos Aires de Cartagena de Indias (Bolívar) y luego de atemorizar con un arma de fuego a los habitantes de la residencia, se llevaron dinero y objetos de valor.

Los hechos sucedieron a la medianoche del 31 de mayo del 2014. Según relató un denunciante, estaban durmiendo cuando sintieron un fuerte golpe, de inmediato uno de ellos se levantó pero en ese instante un asaltante rompió la puerta del cuarto de una patada y preguntó desesperado por una caja fuerte.

Ante la negativa, los ladrones, los amordazaron a él, a su hermano y a su sobrino, mientras que a sus padres no, y comenzaron a buscar la supuesta caja fuerte.

En el hurto los implicados se llevaron 8 millones de pesos en efectivo, un celular, un computador, joyas y otros objetos de valor.

Con el botín en su poder huyeron en un taxi cuyas placas fueron anotadas por las víctimas. Los hombres fueron capturados el 16 de agosto del 2016 por funcionarios de la Sijín de la Policía y ahora son condenados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad