Orden Público

Líderes sociales

Denuncian "maniobras dilatorias" en el caso del líder social Bernardo Cuero

Abogado y señalado del homicidio no se presentaron a la audiencia de prórroga de medida de aseguramiento, según denunció José Humberto Torres

Bernardo Cuero

Bernardo Cuero(Cortesía)

El abogado José Humberto Torres, dio a conocer que un Juez de Garantías compulsó copias disciplinarias contra el abogado Ricardo Dede Ramos y contra el director de la Penitenciaría de El Bosque por hechos que considera son “maniobras dilatorias”.

Lea también: Esposa de Bernardo Cuero denuncia que hombres armados preguntan por ella

En el acta de audiencia de prórroga de la medida de aseguramiento contra Víctor Carlos Meriño, revelado en las redes sociales del abogado José Humberto Torres, se puede ver que tanto la Fiscalía, representantes de la víctima y el Ministerio Público dejan constancia de la no comparecencia del abogado Ricardo Dede Ramos y del señalado del homicidio del líder social a la audiencia judicial.

Vea también: Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de líder social en Malambo

Además, en la decisión del Juez, se compulsó copias al director de la cárcel de El Bosque ante el no traslado del acusado Víctor Carlos Meriño a las audiencias.

Según el abogado José Humberto Torres, no se ha podido decidir sobre la prórroga de medida de aseguramiento porque en una ocasión “extrañamente se perdió la carpeta del caso”, y en una segunda, la penitenciaría no trasladó a Víctor Carlos Meriño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad