Economía

Atentado causó incendio en oleoducto Trasandino

La conflagración en el municipio de Mallama ya fue controlada por los bomberos.

Atentado causó incendio en oleoducto Trasandino

Atentado causó incendio en oleoducto Trasandino / Cortesía CMGR Mallama

En jurisdicción del municipio de Mallama, una carga explosiva fue activada en el  oleoducto Trasandino lo que generó un incendio el cual logró ser controlado por unidades de Bomberos de ese municipio.

Se trata del cuarto atentado perpetrado este año contra esta infraestructura petrolera en el departamento de Nariño.

En esa misma zona, en enero una carga fue activada en la vereda Pususquer que no dejó mayores afectaciones. El año pasado, este oleoducto, que transporta el crudo desde Putumayo a Tumaco, fue objeto de 16 atentados terroristas.

Por su parte, Ecopetrol activó el plan de contingencia y confirmó que el hecho se presentó a la altura de la vereda Coataquer en el municipio de Mallama.

Pese a que el oleoducto no se encontraba en operación, la acción terrorista produjo un incendio. Ecopetrol dio aviso al Consejo Departamental de Atención del Riesgo de Nariño al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que permanezca alejada del lugar del evento.

Así mismo rechazó enfáticamente estos hechos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad