Atentado causó incendio en oleoducto Trasandino

La conflagración en el municipio de Mallama ya fue controlada por los bomberos.

En jurisdicción del municipio de Mallama, una carga explosiva fue activada en el  oleoducto Trasandino lo que generó un incendio el cual logró ser controlado por unidades de Bomberos de ese municipio.

Se trata del cuarto atentado perpetrado este año contra esta infraestructura petrolera en el departamento de Nariño.

En esa misma zona, en enero una carga fue activada en la vereda Pususquer que no dejó mayores afectaciones. El año pasado, este oleoducto, que transporta el crudo desde Putumayo a Tumaco, fue objeto de 16 atentados terroristas.

Por su parte, Ecopetrol activó el plan de contingencia y confirmó que el hecho se presentó a la altura de la vereda Coataquer en el municipio de Mallama.

Pese a que el oleoducto no se encontraba en operación, la acción terrorista produjo un incendio. Ecopetrol dio aviso al Consejo Departamental de Atención del Riesgo de Nariño al tiempo que hizo un llamado a la comunidad para que permanezca alejada del lugar del evento.

Así mismo rechazó enfáticamente estos hechos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.


Cargando