Justicia

Sanciones

DATT anuncia controles a venezolanos que conducen sin licencia en Cartagena

El Subdirector Operativo, Carlos Vergara, sostuvo que junto a Migración Colombia evaluarán las acciones

DATT anuncia controles a venezolanos que conducen sin licencia en Cartagena

DATT anuncia controles a venezolanos que conducen sin licencia en Cartagena(Cortesía)

Cartagena de Indias

Una gran preocupación ha generado en las autoridades del Distrito de Cartagena, el creciente número de ciudadanos venezolanos que prestan servicios públicos sin licencia de conducción e incluso, sin un documento de identidad en vehículos como taxis y mototaxis.

Sobre esta situación el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), expresó a través del Subdirector Operativo Carlos Vergara, que junto a Migración Colombia revisarán el tema normativo para proceder con las sanciones a todo aquel extranjero que maneje al margen de la normativa colombiana.

"Son muchos los conductores del vecino país que nos hemos encontrado manejando vehículos de servicio público. Estamos haciendo un llamado a los empleadores de estas empresas, para que no contraten ni permitan que estas personas trabajen a cargo de los vehículos porque en principio las sanciones recaen sobre las compañías y replicarán en quienes figuren como propietarios", sostuvo el funcionario del DATT.

Mal parqueo, control de perrillero y alcoholemia

La autoridad de tránsito en el distrito también continuará implementando controles por estacionamiento indebido en vías públicas de diferentes barrios en la ciudad. Crespo y Manga ya fueron recuperados en algunos sectores; próximamente habrá operativos en Los Calamares, Los Corales y El Country.

"En los 8 barrios donde rige el decreto de no parrillero estamos trabajando y siendo muy rigurosos. El fin de semana anterior también retuvimos 9 licencias por conducir en estado de embriaguez; esta cifra aunque es alta debería desanimarnos porque se pone en riesgo la seguridad vial y a pesar de los altos costos que las multas representan, falta más conciencia ciudadana", agregó Carlos Vergara.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad