Economía

Gustavo Petro

Grupo Mais tendría que pagar sanción de Petro

Si el Consejo Nacional Electoral le gira los recursos a ese grupo político, de inmediato deberá trasladarlos a la Contraloría de Bogotá.

Grupo Mais tendría que pagar sanción de Petro

Grupo Mais tendría que pagar sanción de Petro

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000816646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, afirmó que lo que se plantea es la recuperación de los dineros públicos por la sanción que le fue impuesta al exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro por más de $40.000 millones en un proceso por responsabilidad fiscal.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio señaló que en este caso la reposición de votos es un crédito a favor de quién género este daño cuando fue alcalde de la ciudad de Bogotá.

Añadió que como hay un aval del partido “MAIS” que cuenta con la personería jurídica y no Colombia Humana, tendrá que responder por los más de $40.000 millones.

“Ahora bien, teniendo en cuenta que Gustavo Petro fue candidato por el movimiento MAIS y Colombia Humana, requerimos que todos los dineros que sean girados por el Consejo Nacional Electoral a través de dicho movimiento y que tienen como beneficiario o titular al citado ciudadano, sean puestos a disposición de este ente de control”, señala la comunicación.

Por esta situación se procede adelantar el embargo de los recursos de reposición de votos para que se puedan cobrar los recursos por la sanción impuesta a Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad