Desde 2022, Antioquia aportará el 17% de la energía en el país

La subasta asignó contratos a la Escuela de Minas, Hidroituango y otras pequeñas plantas generadoras.

El departamento de Antioquia, por medio de la Escuela de Minas, Hidroituango y otras pequeñas plantas generadoras aportará entre el 15 y el 17% de la energía que requiere el país a partir del año 2022, según la asignación en la subasta de cargo por confiabilidad de los últimos días.

En diálogo con Caracol Radio, el viceministro de Minas y Energía, Diego Mesa, explicó que por el nivel de incertidumbre que persiste sobre la puesta en marcha de Hidroituango únicamente le asignaron el 2% de la energía requerida.

“Cuando se hizo el estimativo de la energía que se necesita, la Comisión reguladora de energía y gas, Creg, tuvo en cuenta que todavía existe un nivel de incertidumbre con el proyecto Hidroituango e independiente de Ituango vamos a contar con la energía en firme necesaria para el 2022”, explicó el viceministro de minas.

A propósito, este año en Antioquia entrarán en funcionamiento otras pequeñas centrales hidroeléctricas que también aportarán energía en los próximos años aunque no hayan participado en la subasta, a éstas se les puede asignar energía por medio de otra figura contractual.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir