Movilidad

Juez admite acción popular contra Transmilenio por la séptima

Lo que se pretende es suspender la licitación que será adjudica este mes de marzo

Juez admite acción popular contra Transmilenio por la séptima

Juez admite acción popular contra Transmilenio por la séptima(Colprensa/Archivo)

A través de una Acción Popular, la Concejal María Fernanda Rojas solicitó al juez decretar medidas cautelares para la suspensión de la licitación en curso de la troncal de Transmilenio por la carrera séptima.

Según la Concejal, el objeto es salvaguardar el medio ambiente y los Bienes de Interés Cultural de Bogotá, mientras que el Gobierno de Bogotá tendrá cinco días hábiles para pronunciarse sobre las medidas cautelares.

Para la Concejal Rojas, en el proyecto se cometen irregularidades técnicas destacadas por subdirector General de Infraestructura del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, así como el proceso social de oposición a lo largo de los años desde que el Distrito anunció la obra, la opinión de diversos expertos, urbanistas y centros de estudios de reconocidas Universidades que han manifestado la inconveniencia de la obra.

Además, argumenta que se presentaron las falencias técnicas y ambientales que se encontraron en todo el desarrollo de los estudios técnicos de la licitación que se abrió el pasado 12 de diciembre de 2018.

“Celebramos que el juez haya aceptado la acción popular, nosotros debemos velar por proteger los intereses de los ciudadanos, el medio ambiente y el patrimonio cultural. Desde hace meses vengo advirtiendo de los problemas técnicos y de infraestructura que esta obra les dejaría a los bogotanos”, aseguró la Concejal María Fernanda Rojas.

El IDU tiene en su cronograma, que este mes de marzo se adjudique la obra para que en septiembre inicien obras que se prolongaría entre 3 y 4 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad