Ciudades

Skava descubrió un nuevo error constructivo en Hidroituango: Gobernador

El mandatario de Antioquia también dijo que dejar sin piso el túnel de desviación fue un error gravísimo.

Skava descubrió un nuevo error constructivo en Hidroituango: Gobernador

Skava descubrió un nuevo error constructivo en Hidroituango: Gobernador / EPM

Antioquia

El gobernador de Antioquia se manifestó con respecto al estudio causa-raíz publicado por la empresa noruego-chilena Skava Colsunlting, dijo que es gravísimo lo que se detectó con los errores en los diseños del túnel de captación sin piso de refuerzo, agregó que este es un error constructivo adicional a los ocho ya publicados por él meses atrás.

Luis Pérez Gutiérrez, advirtió que EPM le está dando la razón con la publicación de este hallazgo, y que reconociendo que si hubo errores constructivos, pero que este quizás puede ser uno de los más graves.

Hay un error de diseño el sentido de que dejaron el piso sin losas y eso si es fatal, eso es un error de coquito, porque cualquier estructura a la que se le haga un túnel en la parte de las paredes en el techo etc… se va a socavar, porque un piso en tierra se empieza a carcomer y daña toda la estructura”, aseguró el señor Gutiérrez.

Agregó, que espera que con esta nueva realidad del proyecto, la relación entre EPM y la gobernación mejoren. Cabe recordar que desde la emergencia de Hidroituango la situación ha estado tensa entre las partes.

Esto nos puede llevar a regular y a tranquilizar las relaciones entre la alcaldía de Medellín y empresas públicas y el IDEA y la gobernación de Antioquia. Porque EPM y la alcaldía en principio no aceptaban ningún tipo de error constructivo. Ya con este estudio comienzan ellos a darse cuenta que los errores constructivos son obvios”, recalcó el señor Luis Pérez.

Finalmente dijo que ahora lo que viene es trabajar de la mano para recuperar el proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad