Radio en vivo

Economía

Parque Logístico Nacional del Tolima, la apuesta para dinamizar la economía

En el proyecto laboran directamente 450 personas y cerca de 700 indirectamente.

Los empresarios recorrieron las instalaciones del parque logístico.

Con el objetivo de visualizar y dinamizar la economía del Parque Logístico Nacional del Tolima, el consejo administrativo en cabeza de su presidente Jader Zuleta, invitó a los representantes de la Cámara de Comercio, Fenalco, gobierno local y departamental, para que visitaran las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 17 de la vía Ibagué a Bogotá, a la altura del sector de Buenos Aires.

Jader Zuleta, presidente del consejo administrativo del Parque Logístico Nacional del Tolima, le dijo a Caracol Radio: “La importancia de la visita es para mostrarles el avance del proyecto y el plan de desarrollo de 2019”.

Zuleta aseguró que buscan una segunda etapa y construir otras 50 bodegas, porque, actualmente tienen 42, 30 oficinas y 52 locales comerciales.

Luis Alfredo Huertas, presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, dijo: “Hay unas ideas, por ejemplo, hace unos años habíamos trabajado con la Alcaldía un plan para hacer unos mercados gastronómicos, pero ellos nunca le pararon bolas y no lo tenemos. Por eso, una persona que llega a Ibagué de visita a comer buena comida tolimense, se debe llevar a diferentes lugares porque no hay nada estructurado”.

Por lo anterior, Huertas, afirmó: “Habíamos planteado un esquema como los mercados gastronómicos de España y viendo estos los locales disponibles, se puede retomar en este punto para atraer a las personas de la ciudad”.