Ciencia y medio ambiente

Mar Caribe

Hasta el jueves se presentarán fuertes vientos y oleaje en el Mar Caribe

Recomiendan a las embarcaciones menores extremar las medidas de seguridad para la navegación

Hasta el jueves se presentarán fuertes vientos y oleaje en el Mar Caribe

Hasta el jueves se presentarán fuertes vientos y oleaje en el Mar Caribe(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, confirma que las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe son debido a la interacción de un sistema de alta presión localizado en el centro del océano Atlántico y el sistema de baja presión ubicado en la zona del Darién.

Esto favorece el flujo de vientos alisios típicos de la época seca, generando así viendo en dirección Este-Noreste con velocidades de 19 a 32 nudos (35-60 km/h), y una altura de oleaje entre los 2.0 y 4.5 metros.

Estas condiciones afectan principalmente los departamentos del Caribe colombiano: La Guajira, Atlántico, Magdalena, Córdoba, Bolívar, Sucre y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Se prevé que estas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas, donde se presentarán vientos con velocidades entre 20 a 35 nudos (37-65 km/h) y oleaje con altura de 2.5 a 4.5 metros.

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a las embarcaciones dedicadas a la pesca, actividades de recreo y náuticas, extremar las medidas de seguridad para la navegación, asimismo, estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y redes sociales @dimarcolombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad