Política

Cárcel Modelo

Se inaugura en Bogotá la primera agencia de publicidad en el mundo

Agencia Interna es el nombre del primer centro publicitario en el planeta que funciona dentro de la cárcel modelo de Bogotá.

Foto referencia

Foto referencia(Colprensa)

Este proyecto liderado por la Fundación Acción Interna que hoy graduó sus primeros siete estudiantes, tiene el objetivo de brindar herramientas que mejoren la calidad de vida de los internos dentro de la cárcel, para que una vez terminen su condena, puedan utilizarlas en trabajos formales.

Vea También: Evacúan edificio de apartamentos en el norte de Bogotá

“Ellos llevan nueve meses capacitándose y van a seguir en el taller de formación permanente, la idea es empezar a involucrar a marcas que quieran involucrar servicios de ellos, y nuestras agencias de publicidad con las que empezamos van a ser los padrinos de esta agencia interna”, dijo Johana Bahamón directora de la Fundación Acción Interna.

El programa académico al que asistieron los reclusos, fue avalado por la universidad Sergio Arboleda y contó con docentes de las mejores agencias de publicidad del país.

Heider Preciado uno de los participantes del proyecto, dijo que esta iniciativa “es la puerta de las oportunidades, es el contacto del privado de la libertad con la sociedad que ha sido estigmatizado durante mucho tiempo y muchas veces no vemos la razón por la que una persona llega a un sitio de estos”.

Vea También: Se recibieron siete propuestas para la construcción del metro de Bogotá

El evento contó con la presencia de la Ministra de Justicia Gloria Borrero, quien señaló que su idea es potencializar estos espacios para que se repliquen en otros centros penitenciarios de Colombia que albergan alrededor de 118.000 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad