Educación

Universidad Nacional Sede Palmira

Crean juego para la enseñanza de las matemáticas en preescolar

Es la creación de estudiante de posgrado de la Universidad Nacional Sede Palmira

Universidad Nacional Sede Palmira

Cali

Se trata de unas regletas multiforma de madera y de una cartilla de ejercicios, cuyo objetivo es que el niño de preescolar a través del descubrimiento de formas pueda: clasificar, ordenar y hacer secuencias.

“La iniciativa nace como una solución para desarrollar el pensamiento lógico y matemático en niños de preescolar. Según el diagnóstico realizado en una Institución Educativa pública de Palmira, los niños tienden a ser muy operativos y mecánicos al realizar actividades matemáticas, es por ello que se orientó el trabajo desde la primera infancia”, dijo María Fernanda Correa, estudiante de magíster en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional Sede Palmira.

Universidad Nacional Sede Palmira

El material didáctico que consta de siete regletas entre 3 y 10 segmentos unidos entre sí, permite a los niños la construcción de diferentes figuras con las que los estudiantes aprenderán, a partir del descubrimiento, identificar patrones como clasificar, ordenar, seriar y secuenciar.

“Se logrará conocimientos previos y a partir de ellos generar nuevos autoaprendizajes. Este juguete se puede usar en cualquier momento, ambiente, espacio o superficie, ya que no requieren elementos adicionales y además son livianos y flexibles”, expresó la investigadora María Fernánda Correa.

La iniciativa fue llevada a cabo por el grupo de investigación CELAB de la Universidad Nacional Sede Palmira, donde se adelantan diferentes proyectos para brindar a los docentes materiales complementarios tanto físico como digitales para su proceso de enseñanza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad