Actualidad

Política

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 25 febrero

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 11 de la mañana hora colombiana, Caciques del Quindío jugará el partido más importante de su historia cuando enfrente a Dínamo de Moscú en Rusia en la gran final de la copa intercontinental de fútbol de salón.

Cabe recordar que el equipo quindiano empató el primer partido de la final el pasado sábado 3 a 3 luego de estar perdiendo 3 a 0 con el quinteto de Moscú, el presidente de Caciques Giovanni Galindo dijo que el equipo demostró que tiene con que llevarse el título continental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al ex alcalde de Montenegro, Quindío, James Cañas Rendón, a la exalcaldesa (E) Luz Adriana Flórez Giraldo, y 16 concejales y ex concejales por presuntamente reglamentar y sancionar actos administrativos relacionados con la zona de desarrollo turístico prioritario en Pueblo Tapao, sin agotar los procedimientos legales establecidos.

El ex alcalde de Montenegro como los concejales y ex concejales se deberán presentar en audiencia el 28 de febrero de 2019 a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Juan Manuel Rodríguez Brito, actual director administrativo y financiero de la Contraloría del Quindío fue designado por la asamblea del departamento como Contralor Ad – Hoc para el departamento.

El funcionario estará encargado de aquellos procesos en los que su despacho deba investigar a la actual secretaria Jurídica del Quindío, Cielo López Gutiérrez (varias veces gobernadora encargada), con quien el contralor tiene un grado de consanguinidad cercano, en especial los contratos firmados con el señor Fernando Medellín.

El diputado Humberto Turriago dijo que los impedimentos del contralor German Barco López surgieron después de su elección como jefe de este ente de control, luego de que el gobernador nombrará a Cielo López dentro de su gabinete y fuera designada varias veces gobernadora encargada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los alcaldes de Armenia, Montenegro, Calarcá y Circasia fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

87 enfermeros del hospital San Juan de Dios de Armenia se beneficiarían con el proyecto de ordenanza que fue presentado a la asamblea departamental y con el que se busca la formalización laboral en el principal centro hospitalario del Quindío.

Jaime Gallego gerente del hospital San Juan de Dios, explicó que el objetivo es que la Asamblea Departamental autorice la escala salarial para que el personal de enfermeros y enfermeras se vincule a través de la modalidad de planta temporal y puedan tener derecho al pago de prima, vacaciones, pensiones entre otros beneficios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50.000 firmas válidas deben presentar ante la registraduría en el Quindío, los pre candidatos que inscriban grupos significativos de ciudadanos para ser candidatos a la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia.

Claudio Pulido delegado de la registraduría dijo que en este departamento ya se han inscrito tres grupos de ciudadanos de pre candidatos para alcaldía de Armenia y uno para gobernación del Quindío, así mismo en municipios como Filandia y Quimbaya también se ha inscrito para pre candidatos a alcaldía.

El delegado de la registraduría reitero la importancia de que los ciudadanos verifiquen el formulario para la recolección de firmas que sea para el tema electoral y no con otros fines.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos suicidios se presentaron en las últimas horas en Armenia, entre ellos un soldado dentro de la sede de la Octava Brigada del ejército.

Como Andrés Felipe Vallejo Gómez de 18 años de edad fue identificado el soldado que decidió acabar con su vida ayer domingo en la madrugada cuando prestaba guardia en las instalaciones de la Octava Brigada al norte de la capital del Quindío, el joven llevaba siete meses en su servicio militar y pertenecía al Batallón de servicios Cacique Calarcá.

El otro suicidio se presentó en un hotel ubicado en pleno centro de Armenia donde decidió acabar con su vida Manuel Salvador Gómez Marín de 77 años de edad, en ambos casos se desconocen las razones que llevaron a estos dos ciudadanos a tomar esta decisión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un muerto y 14 personas lesionadas dejó como saldo accidente de tránsito múltiple que se presentó ayer domingo en el sector de vallejuelos en la vía que comunica al municipio de la Tebaida con la Paila en el norte del valle del cauca

La víctima del accidente fue identificada como Humberto José Tigreros Cruz, de 58 años conductor del tracto camión, según la policía de tránsito este siniestro vial se presentó porque al parecer el tracto camión invade el carril contrario colisiona de frente con un vehículo de servicio público, además de una camioneta y otros dos vehículos, los heridos fueron atendidos en hospitales del Valle del Cauca.

El fin de semana también hubo otro accidente múltiple en la vía La Línea en el km 17 en la carretera que comunica a Calarcá con Cajamarca, allí el sábado se registró el choque de un vehículo particular, un tracto camión y un bus, por fortuna solo hubo daños materiales ya no se presentaron heridos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Gloria Elena Marín, de 57 años de edad, fue identificada por medicina legal la mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado jueves en la parte baja del puente de la calle 10, que comunica las avenidas Centenario y la Ancízar López en Armenia, las autoridades aún no determinan las causas de la muerte de esta mujer que era al parecer natural del municipio de Chinchiná, Caldas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Varias emergencias se presentaron el fin de semana con motivo de los incendios forestales y las fuertes lluvias, en los municipios de Buenavista y el corregimiento de Barcelona en Calarcá se registraron las conflagraciones forestales que arrasaron con cultivos de café y maleza

En Armenia varias inundaciones y deslizamientos de tierra dejaron los aguaceros del fin de semana acompañados de tormentas eléctricas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil, dijo que 40 firmas agrupadas en 12 consorcios, se presentaron en el marco del cierre del concurso de méritos para escoger la interventoría de las obras para la terminación del Proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Para este proceso el Invias, dispuso de un presupuesto oficial de 26 mil 667 millones de pesos y se espera que a finales de marzo se realicé la adjudicación del contrato cuya finalidad es la Interventoría es el proceso a la culminación de la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes que permitirán dar al servicio la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

13 predios del departamento del Quindío fueron certificados por el ICA para exportar naranja a los Estados Unidos.

Narces Aguirre director del instituto colombiano agropecuario ICA en el Quindío explicó que los predios certificados están ubicados en los municipios de Montenegro, Pijao, La Tebaida, Calarcá; Buenavista, y Córdoba

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, hoy habrá protesta porque desde hace un año se anunció la construcción de 10 colegios por parte del ministerio de educación y aún no se inician las obras y los estudiantes reciben clases en hacinamiento, el plantón se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el sector del colegio Rufino Sur.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce ganaron los bicicrosistas del Quindío en la primera válida nacional de BMX que se llevó a cabo el fin de semana en Paipa Boyacá.

De otro lado, en el fútbol en el Torneo Águila de la B, el Deportes Quindío perdió 2 a 1 frente a Real Cartagena en la quinta fecha del campeonato, el próximo partido del equipo cafetero será frente a Universitario de Popayán el lunes 4 de marzo en el estadio Centenario de Armenia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad