2,6 billones ganó Bancolombia en 2018

El banco llega a 987 de los 1.140 municipios que tiene Colombia.

El banco Bancolombia reportó utilidades netas por 2,6 billones de pesos en su ejercicio económico del año 2018.

La organización financiera atribuyó los buenos resultados al crecimiento en el crédito y el aumento de base de clientesque impulsaron las diversas operaciones bancarias, entre ellas 2.570 millones de transacciones digitales, un 34% más que en 2017…

Bancolombia sumó 1 millón de nuevos clientes personas, es decir un aumento de 10% y el crédito creció 8%, impulsado por mayor demanda de las empresas durante los últimos meses del año.

Esto es muestra de que la estrategia de inclusión financiera de la organización sigue llegando a más rincones, siempre con el fin de que más personas tengan acceso a los beneficios del sistema financiero”, comenta Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia.

El señor Mora Uribe añadió: “Hoy contamos con más de 31.000 accionistas, quienes han invertido en Bancolombia porque hacemos negocios éticos, transparentes y sostenibles para todos, trabajando bajo criterios de rentabilidad y un sólido gobierno corporativo”.

La empresa bancaria detalló que de los 1.140 municipios que tiene Colombia, el banco Bancolombia llega a 987 consoluciones para las personas, las pymes y las empresas de diverso tamaño.

Esta estrategia ha permitido alcanzar cifras como los 2,6 billones de pesos en utilidades, 1,7% más que en 2017, y un crecimiento del 8% del crédito.

 

Un año digital

Los canales digitales de la organización siguen creciendo: en la actualidad, 4 millones de clientes prefieren estas alternativas por su facilidad y confiabilidad. De estos, 53.3% utilizan App Personas y un 15% la Sucursal Virtual Personas. En 2018 se realizaron aproximadamente 2.570 millones de transacciones digitales, que representa un 34% más que el año anterior.

Uno de los logros de 2018 que facilitó este crecimiento digital fue la creación del Centro de Competencias en Inteligenciaartificial, el cual se convirtió en un acelerador de experiencias digitales.

Cartera vencida muestra señales de recuperación Respecto al crédito, vale la pena resaltar que los primeros nueve meses del año fueron lentos en crecimiento y que el último trimestre tuvo signos de reactivación, lo que significa un buen comienzo para 2019.

Otra buena noticia del cierre del año es el comportamiento de la cartera vencida, que, a 90 días, presentó un nivel de 3,55% y una cobertura de 180%. Este comportamiento, según el presidente, “muestra cómo, después del deterioro en gran parte del año, vimos un cambio de tendencia en el último trimestre”.

El patrimonio de Bancolombia alcanzó 24 billones de pesos, lo cual confirma la solidez financiera de la entidad y garantiza que contemos con el tamaño para financiar los grandes proyectos del país y las necesidades de los clientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir