Siete viviendas con daños, dejó caída de tanque de agua en Candelaria

Acuavalle puso en marcha un plan de contingencia para el suministro de agua, a través de carro tanques y la puesta en funcionamiento del bypass.

Un total de siete viviendas y tres vehículos con daños además de la inundación del barrio María Auxiliadora, es el balance hasta el momento de la emergencia que ocasionó la caída de uno de los dos tanques de agua ubicados en las instalaciones de Acuavalle, empresa encargada del suministro del servicio a este municipio.

La caída se registró a las 5:20 de la mañana y al parecer estaría relacionada con el fuerte movimiento telúrico que se presentó en la zona sur de Colombia.

Además de los daños en la infraestructura de casas, Candelaria se quedó sin servicio de agua potable y en ese sector el servicio de energía quedó interrumpido.

El Alcalde Yonk Jairo Torres, uno de los afectados debido a la cercanía de su vivienda al sitio indicó “Hemos establecido con Acuavalle un plan de contingencia para el suministro de agua, a través de carro tanques y la puesta en funcionamiento del bypass de la tubería del acueducto regional de Florida. A su vez en el Parque Recreacional, el Estadio Municipal y la Estación de Bomberos de Candelaria, se estará abasteciendo agua para quienes deseen acercarse a estos sitios.”

Además el mandatario indicó que se está haciendo lo pertinente para esclarecer la razón de la caída del tanque que no dejó personas lesionadas.

El Alcalde de Candelaria se encuentra en Bogotá revisando la viabilidad jurídica para declarar la calamidad y dar a conocer la situación a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir