LUTO

Murió destacado ingeniero y docente

Wilson Briceño Pineda trabajó en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Rectores y docentes universitarios lamentaron la muerte de Wilson Briceño Pineda, un destacado profesional de la región quien laboró durante dos décadas en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Briceño Pineda se vinculó a la institución como ingeniero de la Oficina de Sistemas en 1995. Poco tiempo después empezó su carrera como docente hora cátedra, en la antigua Facultad de Ingeniería de Sistemas.

Entre 2000 y 2002 estuvo fuera de la Unab pues se fue a cursar un MBA en la Southern Illinois University. A su regreso, inició su camino como investigador al desempeñarse como Coordinador de la Escuela de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, al tiempo que ejercía la docencia.

En 2004, y como respuesta a su compromiso con la Unab, fue nombrado decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas; posteriormente, tras una reestructuración académica realizada en 2016 por la Universidad, pasó a ser el decano de la Facultad de Ingeniería y director del programa de Ingeniería de Sistemas.

Debido a sus quebrantos de salud, Wilson tuvo que alejarse de la Facultad. Sin embargo estuvo vinculado hasta el último momento con la Unab, siempre con la convicción de aportar indicaron sus compañeros.

La velación se realiza en el Oratorio Mayor, nivel 0 de la Funeraria San Pedro y el sepelio será el martes 19 de febrero a las 2:30 p. m. en Jardines La Colina (Ceremonia cristiana).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir