Ciudades

Movilidad

Pacífico Tres propone cierres por horas en la vía a Medellín

Sector Tres Puertas

Sector Tres Puertas / Concesión Pacífico Tres

Manizales

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad de la vía entre Manizales y Medellín, la Concesión Pacífico Tres está elaborando una propuesta para la comunidad, los vecinos de la carretera y los gremios, donde se incluye la posibilidad de cerrarla por franjas de 4 horas en diferentes momentos del día.

Su gerente, Santiago Pérez Buitrago, dijo que se busca además una mayor eficacia en las labores de esta unidad funcional entre los sectores de La Manuela y La Felisa, que se tiene prevista finalizar en noviembre de este año.

“ Queremos brindarle mayor seguridad a la gente que circula por la vía y también a nuestros trabajadores, ya que habrá mucha circulación de maquinaria pesada y caída de rocas por la obra.

También es importante que existan unos horarios ya establecidos, porque así los usuarios tendrán una información más precisa y podrán programar sus desplazamientos de una manera más eficaz, ya que la complejidad de las labores que estamos ejecutando hacen que algunos pare y siga duren más de 20 minutos.

Estamos socializando la propuesta con los distintos entes gubernamentales, los gremios y la comunidad, para luego analizar los comentarios y proposiciones que se presenten. Dependiendo del grado de aceptación que exista, estudiaremos la solicitud del aval por parte de la interventoría para buscar la aprobación definitiva en la Agencia Nacional de Infraestructura y el Invías “ afirmó.

Los horarios de circulación en la vía serían los siguientes:

00:00 a 08:00 Abierta

08:00 a 12:00 Cerrada

12:00 a 14:00 Abierta

14:00 a 18:00 Cerrada

18:00 a 20:00 Abierta

20:00 a 00:00 Cerrada

En esta iniciativa, la Concesión Pacífico Tres presenta también unas rutas alternas cuando esté cerrado el flujo vehicular, que no se aplicaría los días domingos y festivos.

Ruta Tres Puertas – La Cabaña – Manizales

Ruta Pereira – La Virginia – Santágueda – Tres Puertas

Ruta Chinchiná – Palestina – Santágueda – Tres Puertas

Ruta La Felisa – Anserma – Pereira - Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad