Misterios y creencias

IGLESIA

VIDEO: El cardenal de 100 años

Monseñor José de Jesús Pimiento llegó a un siglo de vida con una lucidez impresionante. Aún mantiene gran actividad intelectual.

Bucaramanga

En la última semana, el cardenal colombiano José de Jesús Pimiento Rodríguez ha participado de la sesión de la Academia Colombiana de la Lengua en Bogotá; luego viajó a Floridablanca, Santander y el domingo, en la antesala de su cumpleaños este lunes, concelebró una misa en La Turena, en la que leyó un documento de varias hojas.

De esta manera, el cardenal colombiano llega a los 100 años de vida. El alto prelado nació en Zapatoca, Santander el 18 de febrero de 1919. Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1941. Su labor pastoral se inició cuando fue designado Vicario Coadjuntor en la parroquia de Mogotes y en la catedral de San Gil.

En 1955, el papa Pío XII lo preconizó como Obispo Auxilar de Pasto. A lo largo de su misión, estuvo como jerarca de la Iglesia Católica en Montería; en julio de 1972 fue designado presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana. El 23 de mayo de 1975 fue promovido a la Sede Arzobispal de Manizales, donde estuvo 21 años.

El 14 de febrero de 2015, cuando monseñor estaba retirado fue designado cardenal colombiano por parte del papa Francisco. En la actualidad vive en la casa San José, un hogar para sacredotes cerca del seminario conciliar en Floridablanca. Un día antes de su cumpleaños, ofició una ceremonia eucarística a la que asistieron sus familiares y amigos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad