Radio en vivo

Ciudades

Posconflicto

"Gobierno premia la ineficacia y castiga el buen desempeño" Guido Echeverri

Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Contrariado se mostró el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, por la falta de apoyo del gobierno nacional a los diferentes programas que ha presentado el departamento en el marco del posconflicto, ya que de las 8 propuestas ninguna fue aprobada.

Dijo que en su momento se dialogó con el Alto Comisionado de Paz, Rafael Pardo Rueda, pero que después de tres años se sigue sin obtener ningún respaldo, a pesar de que Caldas tiene más familias que Cauca y Nariño, que vivieron grandes afectaciones por el conflicto armado.

“ La visión del gobierno nacional es la de apoyar los municipios que siguen ligados a la etapa de la violencia y aún no superan el conflicto, por lo que queda claro que se está premiando a la ineficiencia, a la vez que se castiga a las regiones que tienen buen desempeño.

Caldas por fortuna alcanzó ya una paz estable y duradera, e incluso está declarado como territorio libre de cultivos de coca, pero tendremos que seguir atendiendo a las víctimas con los precarios recursos que tiene el departamento en este sentido, ya que no tenemos ningún respaldo de la administración central “ afirmó.

Señaló además que se presentarán nuevos planes basados en la inversión de empresas privadas como la CHEC, el Grupo Escobar y la Industria Licorera de Caldas, que pagarán impuestos con obras para la comunidad, y que espera que después de los reclamos al gobierno, que algunas veces han sido airados y elocuentes, se logre por fin su aprobación.