Cultura

Patrimonio histórico

Fracasa audiencia de conciliación entre Aquarela y Ministerio de Cultura

Ahora la juez definirá el futuro del proyecto teniendo en cuenta la evaluación de las pruebas que serán presentadas por ambas partes

Fracasa audiencia de conciliación entre Aquarela y Ministerio de Cultura

Fracasa audiencia de conciliación entre Aquarela y Ministerio de Cultura(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Este viernes tuvo lugar ante la Juez 11 Administrativa del Circuito de Cartagena, la segunda audiencia de conciliación convocada tras la acción popular interpuesta por el Ministerio de Cultura contra el Distrito de Cartagena y el proyecto Aquarela en octubre de 2017, por presunta afectación a un Bien de Interés Cultural.

En la diligencia que solo duró 10 minutos, la juez declaró fallido el proceso de conciliación y dio por concluida la etapa de pacto de cumplimiento ante el desacuerdo entre las partes, la ausencia de una contrapropuesta del estado y la negativa del Ministerio de Cultura de aceptar la nueva propuesta de la promotora Calle 47 S.A.S.

Cabe recordar que los promotores de Aquarela contemplaban reducir el número de pisos construyendo 5 torres de 20 pisos, es decir 10 pisos y 314 apartamentos menos que la proposición inicial.

Tras esta determinación, la Promotora Calle 47 S.A.S, aseguró que mantendrá la defensa de los derechos adquiridos ante las instancias judiciales correspondientes. Ahora, la togada tendrá que analizar las pruebas de las partes para tomar una decisión de fondo que defina el futuro del polémico proyecto.

"Este es un proyecto que fue hecho con base en las normas que habían expedido el Distrito de Cartagena en el momento en que se ejecutó. El Ministerio de Cultura, dijo en su momento que estaba por fuera del área de influencia Castillo San Felipe y esto es muy importante porque dependiendo de las decisiones que se tomen los particulares pueden tomar acciones contra el estado”, aseguró Juan Manuel González, abogado de Aquarela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad