Procuraduría
Procuraduría

Gobernador sale en defensa de Corpocaldas

Afirma que da fe de la manera pulcra con que se maneja la entidad, porque actúa en rigor con la normatividad ambiental

Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas /

En desacuerdo con las declaraciones dadas por el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, sobre las presuntas irregularidades que se comenten por parte de las CAR para la entrega de licencias en materia ambiental, se mostró el gobernador del departamento Guido Echeverri Piedrahíta.

Dijo que en Caldas existe en general una buena imagen de Corpocaldas y la labor al frente de la entidad de Juan David Arango, ya que se trabaja de manera seria, responsable y comprometida.

“ En este como en tantos otros casos no se puede generalizar. Los funcionarios del orden nacional tienen esa tendencia de medir a todo el mundo con el mismo rasero.

Yo presido la junta directiva de Corpocaldas y doy fe de la manera pulcra con que se maneja la entidad, porque actúa en rigor con la normatividad ambiental.

Si hay problemas en otros sitios del país no se puede extender espontáneamente ese criterio a la CAR de Caldas, ya que está funcionando perfectamente bien “ puntualizó.

Agregó que en materia ambiental hay muchas dificultades en la identificación de competencias, porque no está claro qué le corresponde ejercer al Ministerio de Medioambiente, a la ANLA y a las corporaciones regionales, por lo que se deben hacer ajustes importantes en el reglamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir