Orden Público

Judicial

Alias ‘papas’ sería responsable de matar por una deuda de 5.000 pesos

Captura de alias "papas"

Captura de alias "papas" / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Las autoridades en Caldas lograron esclarecer el crimen ocurrido en la madrugada del 9 de diciembre de 2.018 en el barrio Villa Beatriz de Villamaría, donde resultó muerto Santiago Ciro Amaya de 22 años, por heridas provocadas con arma blanca.

El comandante de la estación de Policía del municipio, teniente Jhony Rugeles, señaló que al parecer todo fue producto de un hecho de intolerancia y exceso en el consumo de licor, pues ambos hombres eran amigos desde hace tiempo.

“ Todo indica que estos dos sujetos, motivados por una deuda de 5.000 pesos, se enfrascaron en una riña en la que un joven conocido como ‘Zago’ terminó herido de gravedad con arma cortopunzante y posteriormente falleció.

El trabajo de campo con entrevistas y reconocimientos fotográficos, además de la información suministrada por la comunidad, fueron claves para resolver el caso dos meses después de haberse presentado “ señaló.

El presunto responsable del asesinato, quien es conocido como ‘papas’ fue buscado inicialmente en el municipio de Neira, aunque su captura se produjo en una finca del corregimiento de Arauca en Palestina, donde se desempeñaba como recolector de café.

Este hombre, que aceptó los cargos durante la audiencia de legalización, fue condenado finalmente a 17 años de cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad