Orden Público

Judicial

Caen Los Marraneros, banda al parecer dedicada al secuestro

Presunto integrante de "los marraneros"

Presunto integrante de "los marraneros" / Policía Caldas

Manizales

En total 6 personas fueron capturadas por las autoridades, señaladas de integrar una banda delincuencial conocida como Los Marraneros, que al parecer se dedicaba al secuestro y la extorsión en varias regiones de Colombia.

El comandante de la Policía Nacional en Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, dijo que el GAULA con agentes infiltrados adelantaba las investigaciones por un caso registrado en el departamento en marzo de 2.017.

“ Estos delincuentes primero buscaban comerciantes de diferentes regiones y les planteaban negocios relacionados con la compra de cerdos, vehículos o bienes inmuebles. Luego llevaban a las víctimas a fincas o casas de su propiedad y allí las amordazaban para retenerlas durante horas o días, mientras les exigían la entrega de dinero o artículos de valor para su liberación.

Estas capturas permiten resolver un caso que ocurrió en el 2.017 en el oriente de Caldas y contribuye a que la comunidad de esta subregión esté mucho más segura. “

El presunto líder de la banda conocido con el alias de ‘Carlos’, fue detenido en zona rural del municipio de Caparrapí en Cundinamarca mientras dormía. Los otros supuestos integrantes, entre los que se encuentra una mujer, fueron aprehendidos en Bogotá y Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad