Orden Público

Líderes sociales

"Hay exterminio de líderes sociales": Procurador

El Defensor del Pueblo, Carlos Negret, también reveló indicadores sobre dirigentes asesinados

"Hay exterminio de líderes sociales": Procurador

"Hay exterminio de líderes sociales": Procurador(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Durante un evento denominado "Mesa por la Vida" en el municipio de El Carmen de Bolívar, el jefe del ministerio público, hizo un fuerte llamado a los mandatarios departamentales y los invitó a colocar más atención en los hechos violentos producido de manera sistemática, y que han afectado la integridad de los dirigentes en la región Caribe y el resto del país.

"Aquí hay departamentos donde se continúa el exterminio de líderes sociales y los gobernadores miran para otro lado. Esto es una responsabilidad conjunta del gobierno nacional con el gobierno departamental", sostuvo Carrillo Flórez.

Por su parte el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, manifestó su preocupación por los crecientes indicadores sobre pérdidas humanas en los representantes comunitarios. "Nosotros tenemos una cifra entre 2016 y 2018 de 437 dirigentes asesinados; el aumento de casi el 26% incluyendo un año y otro, quiere decir que la estadística es muy grave por lo que tendremos que seguir trabajando para que esto no ocurra", dijo Negret.

Al encuentro con sede en el corazón de los Montes de María, asistieron representantes de la Mesa de Víctimas y líderes independientes de los pueblos vecinos, quienes expresaron sus inquietudes por ejemplo, sobre los esquemas que el estado les pone al servicio por intermedio de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad