Ciudades

ANLA no fue consultada sobre cierre de compuerta uno en Hidroituango

La entidad reguladora anunció investigación sobre las consecuencias ambientales en el río Cauca.

ANLA no fue consultada sobre cierre de compuerta uno en Hidroituango

ANLA no fue consultada sobre cierre de compuerta uno en Hidroituango / Archivo Dapard

Antioquia

Mediante comunicado, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, afirmó que la empresa titular de la licencia ambiental Hidroituango no contó con la participación o autorización de esta Autoridad sobre la decisión adoptada por los socios del proyecto para anticipar el cierre de la compuerta uno de la casa de máquinas, actividad efectuada al mediodía de este martes, 5 de febrero.

Según el documento de la Anla, la respuesta que recibieron de EPM, es que ese procedimiento se hizo dentro de la atención a la contingencia que enfrenta el proyecto desde el 28 de abril de 2018.

La ANLA también precisó que en diferentes reuniones se le había informado que la compuerta uno se iba a cerrar a finales del mes de febrero cuando el agua llegara a nivel de descarga por el vertedero y no antescon la intención de que se mantuviera el caudal ecológico. Además, la agencia de licencias desconocía que la empresa estuviera haciendo análisis sobre las presiones que ejerce el embalse sobre las rejillas de la estructura de captación.

Como función de seguimiento y Control ambiental, la ANLA adoptará las medidas administrativas a que haya lugar, siempre en el marco de sus competencias legales y reglamentarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad