Ciudades

Rectores reclaman transporte fronterizo para estudiantes Venezolanos

Padres de familia piden agilidad en el proceso

Estudiantes venezolanos

Estudiantes venezolanos (Colprensa)

Cúcuta

El reclamo es generalizado, padres de familia, estudiantes y los rectores de los colegios y escuelas en la zona de frontera, están solicitando a las autoridades gestionar el transporte escolar para los estudiantes antiguos y nuevos, que siguen llegando a estudiar en el departamento. 

Pablo Emilio Rincón, rector de la escuela integral de Boconó, aseguró que los últimos días, los estudiantes que llegan del municipio Pedro María Ureña, han debido movilizarse en transporte particular.

"Nosotros tenemos acá una dificultad es que los niños que llegan a la institución, son de Ureña, el año pasado recibimos aproximadamente casi 150 alumnos provenientes de Venezuela".

"Pues este año, la gente nos está reclamando el transporte porque es difícil llegar desde allá a este sector, estamos confiando que la administración municipal nos ayude con esto". Señaló 

Los padres de los menores continúan pidiendo ayuda para que sus hijos no se sigan viendo afectados por la falta de transporte escolar, y permanecen a la espera de que el Estado pueda asignar colaborar con los recursos necesarios para garantizar este servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad