Economía

Así va Electricaribe

Piden a la Procuraduría que investigue los mantenimientos de Electricaribe

Alcalde de Cartagena se opone a masivos y prolongados cortes de energía

Piden a la Procuraduría que investigue los mantenimientos de Electricaribe

Piden a la Procuraduría que investigue los mantenimientos de Electricaribe(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena (e), Pedrito Pereira, manifestó su oposición a los masivos y prolongados cortes de energía eléctrica anunciados para este fin de semana por Transelca y Electricaribe.

Ante el anuncio hecho por las empresas del sector eléctrico, de hacer una parada técnica este fin de semana (sábado y domingo), que obliga la suspensión del servicio durante 13 horas continuas a más de 250 sectores en Cartagena y Turbaco, el mandatario demandó una mejor planeación de tales operaciones para evitar causar impactos tan negativos en la comunidad.

En el marco de un evento realizado en la Cámara de Comercio de Cartagena, al que asistió el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el Alcalde le informó sobre la situación y solicitó su intervención como representante del Ministerio Público, toda vez que serán aproximadamente 100 mil familias afectadas con el corte.

“No nos oponemos a la realización de trabajos de mantenimiento. Sabemos que son necesarios para mejorar la operación de las redes, pero insistimos en la necesidad de una adecuada planeación de éstos, de manera que eviten afectar a tanta gente en forma simultánea, y en lo posible que no se les someta a las incomodidades que genera tan prolongada suspensión del servicio de energía”, precisó el burgomaestre.

Ante las voces de rechazo que ha generado el anuncio del masivo corte del servicio por trabajos en la subestación de Ternera, el Alcalde sostuvo que: “No queremos que tales ‘paradas técnicas’ de las empresas operadoras del servicio de energía eléctrica, además de alterar el ritmo de vida de las familias cartageneras, terminen por generar reacciones que alteren el orden en la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad