Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Feminicidios

Barranquilla es la cuarta ciudad con más mujeres asesinadas: Procurador

La Procuraduría hizo un llamado a rechazar la violencia y los feminicios

El procurador Fernando Carrillo estuvo presente en el evento llamado “Atlántico, sin indiferencia ante las violencias” realizado este jueves en el paraninfo de la Plaza de la Paz, en donde hizo un llamado a rechazar el maltrato y los feminicidios.

Luego de hacer un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia, Carrillo aseguró que "Colombia es un país enfermo con vergüenza internacional" por las altas cifras de violencia de género.

Indicó el alto funcionario que solo en el primer semestre del 2018, a nivel nacional se presentaron 10.328 casos de violencia contra la mujer, lo que significa que 57 mujeres diariamente son víctimas de maltrato.

"Lo más dramático es que el sitio más peligroso es su propia casa y quien más daño les causa son su propia pareja", añadió.

Acompañado de los reyes del Carnaval 2019, el procurador invitó a los barranquilleros para que vivan unas fiestas sin maltrato a la mujer.

"En el 2017 el Atlántico registró 47 mujeres asesinadas. Además, Medicina Legal practicó 6.754 valoraciones a las mujeres de las cuales el 60% se encuentran en inminente riesgo de violencia", aseguró.

Carrillo indicó que "Barranquilla es la cuarta ciudad con más mujeres asesinadas. Aquí se registraron 1.015 casos de violencia contra las mujeres durante el 2017".

Para el Procurador, con estas cifras "da la impresión de ir retrocediendo en este país" por lo que instó a la sociedad a convertir en una tendencia la denuncia por parte de las mujeres y "a gritar al unísono un rechazo a los feminicidios".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir