Aspirantes a la Alcaldía de Medellín y Gobernación inscriben postulaciones

Juan David Valderrama le apuesta a los jóvenes y seguridad en Medellín; y Mauricio Tobón pretende seguir los proyectos de Luis Pérez

Empieza a definirse el camino para algunos candidatos y precandidatos a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.

Los exfuncionarios y hoy políticos en ejercicio Juan David Valderrama y Mauricio Tobón, llegaron a la Registraduría Nacional en Medellín para inscribir los movimientos ciudadanos y equipos para sus aspiraciones electorales.

El equipo de Juan David Valderrama se propone recoger 250 mil firmas para avalar su candidatura por el Movimiento Todos Juntos.

“Queremos recolectar las firmas, ser independientes… tenemos cinco apuestas comenzando por los jóvenes… le apostamos a crear 5 mil empleos, ofreceremos técnicas y tecnologías. Segundo punto será la seguridad apostándole ala convivencia, detrás de las rentas ilegales. Tercer punto será lo Ambiental con el cuidado del aire y el agua, se revive el Instituto Mi Río, el cuarto punto, Infraestructura -hábitat y espacio público y lo quinto es la propuesta por la cultura ciudadana”, afirmó el señor Valderrama.

Insistió que su iniciativa es independiente: “Mi trasegar en lo político siempre he sido independiente, apoyamos aSergio, Alonso, Aníbal y en 2015 le apostamos a Creemos con Federico con una convicción independiente cívico. Queremos una convergencia sin vanidades, ni egos, sino lo mejor para Medellín”.

Los verdes sin cronograma

El precandidato Luis Miguel Úsuga, de Compromiso Ciudadano que ha solicitado al Partido Verde aval para ser candidato a la Alcaldía de Medellín, espera que se defina un mecanismo debido a que existen otros precandidatos comoBeatriz Rave y Jaime Cuartas.

“Algunos grupos de ciudadanos le han propuesto a varios de los candidatos que nos consideramos alternativos la posibilidad de establecer un mecanismo que nos permita llegar con una candidatura unificada al mes de Octubre. El primer paso en el Partido Verde, es que surta que somos de miembros de Compromiso Ciudadano y del Partido Verde, hemos hecho una solicitud para que se defina un mecanismo, no hay un cronograma. Yo como Luis Miguel Úsuga estoy de acuerdo que exista un mecanismo que tenga intereses comunes para la ciudad de Medellín”, manifestó.

Se bajó uno de Centro Democrático

En el Centro Democrático se conocieron 7 precandidatos a la Alcaldía de Medellín, que son Nicolás Duque Ossa, Nataly Vélez, Jaime Cuartas, Jaime Mejía, Luis Fernando Beguet, Alfredo Ramos Maya y la actual diputada de Antioquia, Ana Cristina Moreno.

Por medio de un comunicado, la concejala Nataly Vélez decidió alejarse de la disputa y seguir aportando desde el Concejo Municipal.

“Me permito informar a toda la ciudadanía y a la Opinión Pública que he tomado la decisión de continuar mi trabajo desde el Concejo de Medellín, donde hemos logrado establecer alianzas de trabajo con corporaciones, fundaciones y ciudadanos que comparten este llamado a trabajar por la primera infancia. En consecuencia de esta decisión retiro mi nombre de este proceso de selección de candidato único del Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín, con la certeza que cada uno de los precandidatos asumirá este proceso con la disciplina que los caracteriza. Desde ya, les manifiesto mi compromiso pleno de apoyar y acompañar en las calles de la ciudad su candidatura”, explicó en un comunicado.

Ya se tiene definido por el Centro Democrático una serie de foros programáticos y consultas internas que darán con elcandidato único, de los seis que quedan en disputa.

Mauricio Tobón, por firmas a la Gobernación

Liderado por un comité ciudadano, se inscribió el Movimiento que por firmas buscará ante la Registraduría Nacional en Medellín, avalar la candidatura a la Gobernación de Antioquia, de Mauricio Tobón Franco.

“Hoy empezamos el camino que buscará recoger las firmas para avalar el Movimiento Tu Puedes, que inscribirá la candidatura de Mauricio Tobón a la Gobernación de Antioquia. Este comité es ciudadanos que están en diferentes actividades de la vida de Antioquia, ha sido que lidera este movimiento y que buscara tocar el alma de todos los antioqueños para que nos acompañen en ese proyecto importante de buscar una Antioquia llena de igualdad, oportunidades y donde se puedan cumplir los sueños”, dijo a Caracol Radio, Mauricio Tobón Franco.

Cargando