Ciudades

Venezuela

Maduro nombra por decreto nuevo presidente de Monómeros

Congresistas piden al Gobierno desconocer el nombramiento de Ronald Rodríguez ante posible fuga ilegal de capital

Maduro nombra por decreto nuevo presidente de Monómeros

Maduro nombra por decreto nuevo presidente de Monómeros(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio conoció en primicia la Gaceta Oficial en donde Nicolás Maduro nombró por medio del decreto 3.706 del 20 de diciembre del 2018 como nuevo presidente de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, S.A. con sede en Barranquilla, a Ronald Alexander Ramírez Mendoza, a quien el congresista José David Name, calificó como "un amigo del dictador" por lo que pidió al presidente Iván Duque desconocer el nombramiento.

Aseguró el senador Name que le preocupa que la empresa, la cual representa un 20% del mercado de abonos en Colombia, "sea utilizada para fuga ilegal de capitales para financiar al régimen de Maduro".

"Pedimos a los presidentes Juan Guaidó e Iván Duque que no reconozcan este nombramiento y que no se le otorgue la visa de trabajo a Ramírez, porque Colombia desconoce a Maduro como presidente y tememos que la empresa sea utilizada como fuente de corrupción", agregó el congresista.

Name indicó que ya dio aviso a las autoridades americanas "sobre el gran peligro que existe de que Monómeros sea utilizada para lavado de dinero".

Al llamado se sumó el senador conservador Efraín Cepeda, quien señaló que el Gobierno no debe permitir que Ramírez llegue a la presidencia de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad