La sede del Super Bowl 2019 lleva el sello Cementos Argos

La empresa colombiana fue proveedora en la construcción del Mercedes-Benz Stadium, donde será el Super Bowl.

La empresa de Cementos Argos continúa dejando huella en el territorio norteamericano, ahora a través de su participación como proveedor clave en la construcción del Mercedes-Benz Stadium, casa de los Atlanta Falconsy ahora sede del Super Bowl 2019, que se jugará entre los Rams y los Patriots, el próximo domingo, 3 de febrero.

La cementera paisa fue elegida para entregar los más de 153.000 metros cúbicos de concreto necesarios para la edificación de esta megaobra, que ahora se convierte en un símbolo en el deporte y que seguirá siendo sede de importantes eventos los próximos años.

Para cumplir con las especificaciones técnicas y de resistencia de las 19 megacolumnas que soportan el estadio, durante el verano la empresa tuvo que usar agua helada y nitrógeno líquido para mantener la mezcla fresca.

Fueron necesarios más de 153.000 metros cúbicos de concreto para su construcción y más de 25 mil viajes decamiones mezcladores de Argos.

Para el primer estadio en el mundo en alcanzar la categoría Leed Platinum, la compañía entregó concretos sostenibles que aportaron para que el proyecto alcanzara esta certificación.

Alex Forrester, colaborador de Argos, dijo que esta sede ahorra hasta un 29 por ciento más de energía que cualquier otro escenario de su tipo, cuenta con 19 megacolumnas en concreto para soportar su peso.

La sede tiene la capacidad de albergar hasta 83 mil espectadores, el Super Bowl es un evento que es visto por más de 100 millones de personas en el mundo.

En esta ocasión Maroon 5 será el principal artista del evento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir