CONTRATACIÓN PÚBLICA

Malestar por cambios en la contratación de la Carder

La inconformidad es la presunta cancelación de contratos para ingresar a contratistas ya escogidos

“Rechazamos la toma de la CARDER por la Gobernación de Risaralda. Respeto por la autonomía, la experiencia, la trayectoria y el profesionalismo de la CARDER”. Este es uno de los mensajes que fueron puestos en distintos espacios de las instalaciones de la corporación en rechazo a los cambios que se están dando en el proceso de contratación de la entidad.

Pancartas alusivas a dudas en el manejo de la contratación de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda fueron puestas en diferentes carteleras de la institución, Martha Mónica Restrepo Gallego, directora encargada de la CARDER, Aclara que es totalmente falso que se den contratos por orden de alguien y resalta que tiene experiencia en el sector y que busca mejorar la planta de personal de la institución.

Dice Martha Mónica Restrepo Gallego directora de la CARDER: “Primero que todo, yo soy la directora de la corporación, yo creo que, si uno observa que se deben dar por el bien de la institución, algunos cambios yo estoy con la facultad de hacerlo por el bien de la corporación”.

Explica Retrepo Gallego, que el secretario general de la CARDER se reunió con el funcionario que hizo y puso las carteleras, pero no dio detalles de lo que hablaron en este encuentro. Y agregó que, “Yo pienso que uno, de una manera responsable, si observa que hay unas cosas que no están caminando bien dentro de la institución y que deben mejorar.

Caracol radio consultó al gobernador Sigifredo Salazar Osorio sobre esta situación, el  aclara que la contratación es decisión de las autoridades de la CARDER, su directora y equipo administrativo, "ellos son autónomos, nosotros solamente somos junta directiva, y como junta directiva trazamos las políticas generales de la corporación".

Cargando