“Es impensable sentarse a negociar con el ELN”: vicepresidenta

Marta Lucía Ramírez, aseguró desde Cartagena, que si los miembros de esa guerrilla no responden ante la justicia será difícil una futura negociación

Tras el pronunciamiento del gobierno de Noruega quienes a través de un comunicado afirmaron que se deben con todos los compromisos y responsabilidades del protocolo de negociación, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, reiteró desde Cartagena, que es "impensable" sentarse a negociar con el ELN, luego del atentado ocurrido en la ciudad de Bogotá.

Así mismo, agregó que de no responder por sus delitos, sería muy difícil para Colombia volver a elaborar una mesa de negociación con este grupo guerrillero.

“La posición que ha optado el gobierno es un rechazo total al terrorismo, sería impensable para los colombianos sentarnos a negociar con las personas que hicieron este atroz crimen. Por tal razón, el gobierno la ha pedido a la comunidad internacional solicitar que los miembros del ELN se presenten ante la justicia”, aseguró Ramírez.

El pronunciamiento ante los medios de comunicación, lo hizo en medio de la entrega de los primeros subsidios de vivienda del programa Casa Digna, Vida Digna, en el barrio El Pozón, en el sur de la capital de Bolívar.

Cabe recordar, que el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, también expresó desde Cartagena que los miembros de este grupo armado deben responder por el atentado siempre y cuando sea bajo los protocolos.

Cargando